Jack Draper apoya a Jannik Sinner: "No merece el odio que recibe"

En una larga entrevista con BBC Sport y The Guardian, Jack Draper reiteró su cercanía a su amigo Jannik Sinner, que está terminando su inhabilitación de tres meses por el caso Clostebol: “Cuando la gente me pregunta por él, o por cualquier otra persona, les digo la verdad. Creo que Jannik es una persona realmente genuina y amable. Y además, obviamente, es un jugador increíble. Estoy seguro de que no tiene nada que ver con todo esto. Así es la vida, a veces se cometen errores”.
“En cuanto a lo que realmente siento por él como persona, creo que es importante que la gente sepa y reconozca que es una persona muy, muy generosa y un ser humano decente. Así que no se merece en absoluto el odio que recibe” añadió el .
Los dos han estado entrenando juntos los últimos días: “Estaba buscando algún entrenamiento para la semana y sabía que Jannik estaba disponible y en Montecarlo en tierra batida, así que me organicé con su equipo para ir allí tres o cuatro días y entrenar con él. Si se puede entrenar con alguien, mejor hacerlo con uno de los mejores del mundo, ¿no? Obviamente ha tenido tiempo libre, pero sigue jugando a un nivel increíble. Estoy deseando que vuelva al circuito, porque creo que se ha echado de menos su presencia. Fue agradable estar con él unos días y hacer un buen sparring”.
.
“Para ser sincero, no hablé mucho con él. En la pista, Jannik siempre es muy profesional. Por algo es el número 1 del mundo. Es muy constante, juega muy bien. [No ha cambiado nada. Quizá esté un poco oxidado en algunos aspectos, pero al mismo tiempo mejora cada día. Cuantos más puntos jugamos, más fuerte se hace” concluyó Draper.