Jasmine Paolini refuerza su sexto puesto en la clasificación de la Wta

Getty Images

WTA – un día más tarde de lo habitual – tras la conclusión del WTA 500 de Stuttgart y el WTA 250 de Rouen. Una semana más hay tres italianas entre las 100 primeras. La líder tricolor sigue siendo Jasmine Paolini que, gracias a la semifinal en la tierra batida indoor alemana, afianza su posición: la de Bagni di Lucca, de 29 años, ocupa la sexta plaza, a un paso de las ‘mejores’ (pero sobre todo muy cerca de Keys).

.

Un poco por detrás de ella, Lucia Bronzetti, número 59, da un paso atrás, mientras que Elisabetta Cocciaretto, ahora número 87, da dos pasos adelante. Lucrezia Stefanini, ahora número 150, recupera una posición, mientras que Sara Errani pierde dos: la veterana italiana, entre las diez mejores en dobles, es ahora la número 154.

Retrocede una posición.

Retrocede otros nueve peldaños Martina Trevisan, atascada en boxes por una operación en el pie izquierdo, ahora número 157. Nuria Brancaccio, ahora número 200, sube seis, mientras que Giorgia Pedone baja ocho puestos hasta el número 237. Gracias a su octavo puesto en Rouen (partiendo desde la ronda de clasificación), Camilla Rosatello, ahora número 251, sube 37 puestos, superando a Nicole Fossa Huergo, que baja seis hasta el número 264, y cierra el top-ten italiano.

.

Esta semana Paolini y Bronzetti parten en el cuadro principal del ‘1000’ madrileño (con Cocciaretto y Stefanini en la eliminatoria decisiva)

.

También te podría gustar...