WTA 1000 Madrid: Lucia Bronzetti vence a Osaka y se impone a Keys

El camino de Luccia Bronzetti hacia el WTA 1000 de Madrid comenzó de la mejor manera posible. La riminense derrotó a la ex número uno del mundo Naomi Osaka, actual 55 del ranking WTA, en tres sets con un marcador final de 6-4 2-6 6-4 tras 2 horas y 21 minutos de juego.
.
En el primer set fue la italiana quien concedió los dos primeros puntos de break del partido en el cuarto juego. Tras anular ambos, fue Bronzetti la que arañó una rotura en el séptimo juego (4-3), que mantuvo hasta el 6-4 definitivo con el que se llevó el primer set.
El segundo set llegó con una rotura en el segundo set.
En el segundo set hubo reacción de la jugadora japonesa, que enseguida se puso 2-0 arriba pero Bronzetti recuperó enseguida el break de desventaja (2-1). Osaka no’ dio su brazo a torcer y volvió a ampliar la ventaja (4-1) antes de cerrar el segundo set por 6-2, poniendo de nuevo la igualdad en el partido.
En el tercer y decisivo set, Bronzetti se puso inmediatamente por delante con un break (2-0), pero fue alcanzada por la jugadora japonesa en el 3-3. A continuación, volvió a romper a Osaka (4-3) y confirmó su ventaja (5-3) antes de terminar el set con su saque (6-4).
En el tercer y decisivo set, Bronzetti se adelantó por 2-0, pero fue alcanzada por la jugadora japonesa en el 3-3.
Gracias a este éxito Bronzetti vuela a la segunda ronda del ‘Mutua Madrid Open‘ donde se enfrentará a la cabeza de serie número 5 Madison Keys, ganadora del último Open de Australia.
.