Carlos Alcaraz destierra la sombra de Rafael Nadal

Carlos Alcaraz ha dicho a menudo que Rafael Nadal fue su héroe de la infancia. Pero las comparaciones no siempre son útiles. “No quiero que me llamen el sucesor de Rafa– dice Alcaraz en una nueva serie documental en Netflix – Quiero que me llamen Carlos Alcaraz García”.
Carlos Alcaraz”.
Nadal, ganador de 22 Slams y número 1 del mundo durante 209 semanas, está de acuerdo. “Cuando eres joven y te comparan constantemente con algún profesional que lleva muchos años en el circuito, a veces te cansas de oírlo– comentó – Esto conlleva demasiada presión y, al final, creo que puede distorsionar tu día a día e incluso confundirte”.
Nadal, que ha ganado 22 Slams y es número 1 del mundo desde hace 209 semanas, está de acuerdo.
‘A mi manera’ siguió a Alcaraz a lo largo de la temporada 2024, durante la cual defendió su título de Wimbledon y también ganó su primer trofeo en el Abierto de Francia, el mismo Major que Nadal ganó un récord de 14 veces. A pesar de estos éxitos, Alcaraz asegura que le cuesta conciliar su vida profesional y personal: “Creo que mi miedo ahora mismo es que el tenis se convierta en una obligación”.
En una escena, Alcaraz habla entre lágrimas del momento en que destrozó su raqueta tras su derrota en segunda ronda ante Gael Monfils en el Abierto de Cincinnati. El hecho es que no fui lo suficientemente fuerte mentalmente para superar todo el estrés», dice. En las escenas finales, Alcaraz se pregunta si tiene la mentalidad necesaria para convertirse en el mejor jugador de la historia. “Bueno, de momento no– responde – todavía soy joven, tengo mucho por delante. Pero por lo que he vivido hasta ahora, sin duda prefiero anteponer la felicidad a cualquier tipo de objetivo”.
.