Inter, Beppe Marotta no se anda por las ramas: "Queríamos el aplazamiento"

El Inter jugará contra el AC Milan la ida de las semifinales de la Coppa Italia unos pocos días después de la muerte del Papa Francisco, pero los nerazzurri habrían renunciado de buen grado a jugar el partido en una semana tan delicada. Beppe Marotta lo ha explicado sin pelos en la lengua, subrayando también la gratitud del club hacia el equipo por haber aceptado la fecha del próximo compromiso de Serie A contra la Roma.
.
“Esta es la ocasión adecuada para renovar nuestras condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco– dijo Marotta a los micrófonos de ‘Mediaset‘ – También quiero agradecer a los jugadores del Inter y al entrenador Simone Inzaghi que, a pesar de tener un hueco para jugar el sábado a las 20:45, aceptaron la invitación del club’ para jugar el domingo contra la Roma. A pesar de un compromiso inminente con el Barcelona”.
.
“Habíamos pedido el aplazamiento del partido, porque era lo correcto–subrayó Marotta -. El compromiso del Inter’contra el Barcelona está muy cerca, y quizás sea el más importante del año. Tenemos que volver a los problemas terrenales, el calendario es muy apretado y tenemos que trabajar en ello tarde o temprano. Sólo entonces el campeonato italiano podrá volver a ser realmente competitivo”.
.
“Creo que es la primera vez en la historia que un equipo italiano juega un partido de la Serie A en domingo si tiene una semifinal europea la semana siguiente. Aspirábamos a un aplazamiento, pero no fue posible debido a un calendario muy apretado para el Inter. Abordar esta cuestión podría resultar importante para todo el movimiento futbolístico italiano” concluyó Marotta.
.