Joao Félix-Milán, será un adiós: futuro entre Benfica y Arabia Saudí

La aventura de Joao Félix con la camiseta del Milan está llegando a su fin. Llegado en verano con grandes expectativas y una onerosa cesión de 5 millones de euros, el fantasista portugués no ha logrado imponerse como se esperaba en el equipo de Coincecao. Tras un inicio prometedor, adornado por una elegante cuchara contra la Roma, su rendimiento ha ido decayendo paulatinamente, dejando espacio a las dudas y a la perplejidad.
Así las cosas, el AC Milan ha decidido no renovar el acuerdo con el Chelsea, propietario de la ficha del jugador, que ahora tendrá que buscar un nuevo acomodo al talentoso futbolista nacido en 1999. Dos caminos principales se vislumbran en el horizonte: un romántico regreso al Benfica o un traspaso barato a Arabia Saudí.
La pista más sugerente es, sin duda, la que conduce a Lisboa. El Benfica, el club en el que Joao Félix explotó en la temporada 2018-19 con 15 goles en 26 partidos como juvenil, podría acogerle en calidad de cedido con derecho a redención. Un regreso a sus raíces que también podría representar una oportunidad para relanzarse, lejos de las presiones de un fútbol que parece haberle abrumado, especialmente tras su traspaso récord al Atlético de Madrid por 126 millones de euros.
La otra opción es Arabia Saudí. Su agente, Jorge Mendes, explora esta posibilidad, atraído por un mercado económicamente atractivo y un entorno menos crítico y más «protegido» en comparación con el fútbol europeo. Un contexto que, para un talento aún joven pero ya muchas veces discutido, podría ofrecerle nuevas motivaciones.
Jao Félix dejará el AC Milan sin grandes remordimientos por ninguna de las partes. Su experiencia rossonera fue un interludio deslucido, como subrayan episodios emblemáticos, como las palabras de Kyle Walker en la Liga de Campeones: «Pasa el balón. No somos Messi». Un final amargo para un talento aún en busca de la verdadera consagración.
.