Buen debut en Madrid para Anna Kalinskaya

Anna Kalinskaya debutó en el WTA 1000 de Madrid tras tener un bye en primera ronda como cabeza de serie número 30, y fue positivo: la rusa, novia de Jannik Sinner, se impuso a la francesa Diane Parry, de la fase previa, por 7-6 y 6-4 en una hora y 45 minutos de juego.
Sólo dos puntos de break en todo el primer set y fue Kalinskaya quien los salvó, recuperándose del 15-40 en el segundo juego.
Sólo dos puntos de break en todo el primer set y fue Kalinskaya quien los salvó, recuperándose de un 15-40 en el segundo juego. Se llegó al tie-break, en el que Anna voló 3-0 y luego 6-1, desaprovechando tres puntos de set, pero el cuarto fue el bueno.
La rusa perdió por un estrecho margen.
La rusa perdió su juego de servicio por primera vez en el 2-2, pero inmediatamente recuperó su break en el siguiente juego. Con 5-4 Anna desaprovechó dos puntos de partido consecutivos, pero el tercero, después de salvar una bola de 5-5, fue el bueno.
El primer juego de servicio de Kalinskaya fue 2-2, pero rápidamente recuperó el break en el siguiente juego.
Kalinskaya se enfrentará ahora a la ganadora del partido entre la estadounidense número 5 del mundo Madison Keys y la italiana Lucia Bronzetti.