Milan: la final de la Coppa Italia lo cambia todo, incluso para Conceiçao

Getty Images

El Milan está en la final de la Coppa Italia. Gracias a una perentoria victoria por 3-0 en el derbi de vuelta, los rossoneri jugarán la final, prevista para el 14 de mayo en Roma. Tras ganar la Supercoppa Italiana, el Conceiçao puede levantar su segundo trofeo de la temporada (la Coppa Italia falta en el palmarés del Diavolo desde 2003)

.

Gracias al pase para la final de la Coppa Italia, el Milan también ha conseguido matemáticamente el acceso a la siguiente ronda de la Supercoppa Italiana (confirmado el formato de cuatro equipos). Pero, desde luego, la cosa no acaba ahí…

.

El Diavolo, en caso de ganar la final de la Coppa Italia, también obtendría con toda seguridad una plaza en la próxima edición de la Europa League. Teniendo en cuenta los muchos problemas de la liga, poder jugar la Europa League seguiría siendo un resultado de prestigio para los rossoneri.

También hay que prestar atención al futuro de Conceiçao. Está claro que si el Milan logra levantar el trofeo de la Coppa Italia, sería más complicado desprenderse del portugués. En los prolegómenos del partido contra el Inter, el director técnico Moncada no hizo ningún comentario sobre el entrenador rossonero, pero con dos trofeos ganados, sus posibilidades de quedarse el año que viene aumentarían exponencialmente. Mucho dependerá también, por supuesto, del nuevo director deportivo, que, salvo imprevistos, debería ser el exazulgrana Tare.

También te podría gustar...