En Madrid Federico Cinà hace sufrir a Sebastian Korda

El tenista de 18 años Federico Cinà, ganador en primera ronda ante el tenista de Hong Kong Coleman Wong en su segundo partido en un cuadro principal del circuito major de la ATP y actual número 373 del mundo, fue derrotado por el estadounidense Sebastian Korda, número 24, en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid con un marcador de 6-3 3-6 6-1 en una hora y 40 minutos de juego.
Cinà no aprovechó una bola de pico en el primer juego y luego perdió su saque en el 2-1 ante Korda, que luego tuvo una ventaja de 5-1, pero no la aprovechó.
Ciná no aprovechó una bola de pico en el primer juego del partido, luego perdió su saque en el 2-1 ante Korda, que a continuación dispuso de una bola de break 5-1, no la aprovechó y sin embargo logró concluir victorioso el primer set al mantener el saque a cero.
.
En el segundo set no hubo punto de rotura hasta el 3-2 para Cinà, cuando el hijo del ex entrenador de Roberta Vinci, Francesco, rompió a Korda 15-40 con el saque del estadounidense e hizo el break en la segunda oportunidad, luego desaprovechó un punto de set en el 5-2, pero en el 5-3 y con servicio a su disposición alargó el partido.
Desgraciadamente el saque de Federico fue roto por Korda, que luego tuvo un punto de rotura 5-1, pero no lo aprovechó.
Por desgracia, Federico, tras perder su juego de servicio en el reñido segundo juego del set decisivo, rompió de forma previsible, logrando sólo mantener el saque en el cuarto juego, ganando por lo demás sólo dos puntos en los otros cuatro juegos.
No obstante, fue una actuación convincente para el adolescente de Palermo, que augura un buen futuro.