Novak Djokovic explica por qué sigue jugando

No es sólo la pasión y el deseo de conseguir más victorias, sino también la sensación “de que así puede contribuir a la popularidad del tenis” lo que impulsa a Novak Djokovic a no rendirse y seguir en la pista a sus 37 años. Así lo aseguró el campeón serbio en su rueda de prensa en la víspera de su debut en el Masters 1000 de Madrid, donde se enfrentará en segunda ronda al italiano’ Matteo Arnaldi para iniciar el camino hacia un posible número 100 del circuito ATP.
.
Djokovic no juega en Madrid desde 2022, cuando fue derrotado en semifinales por Carlos Alcaraz, que no disputa el torneo por lesión. “Lo que ha conseguido Alcaraz a su edad no es normal. Estoy seguro de que le seguiremos viendo a menudo ganando los trofeos más prestigiosos en los próximos 10, 15 años” dijo Nole, el último representante de la generación de campeones que dio paso a Jannk Sinner y sus compañeros.
.
“La gente tarda en aceptar el hecho de que Roger Federer y Rafa Rafa ya no juegan, y Andy Murray tampoco. Y algún día me tocará a mí también– añadió – pero sigo intentando mantenerme ahí y representar a la vieja guardia. Aunque el deporte es más importante que cualquier individuo’.
.
«Todos estamos aquí al servicio del tenis y en los últimos años los grandes torneos, no sólo los Slams, han tenido audiencias récord. Es una buena señal, porque la asistencia no debe depender sólo de las grandes estrellas o de las leyendas del juego que se han retirado. Este deporte debería sobrevivir a todos, y lo hará”
.