Empoli, Roberto D'Aversa quiere concreción contra el Fiorentina

Roberto D'Aversa

En vísperas del derbi contra la Fiorentina, el entrenador del Empoli, Roberto D’Aversa, analizó el momento de su equipo y la importancia del derbi de mañana en Florencia. “Estos días hemos diferenciado nuestro trabajo, sabemos lo importante que es para nuestros aficionados. La Fiorentina está haciendo grandes cosas. Por nuestra parte debe haber voluntad y determinación porque nuestra salvación también pasa por esto” dijo D’Aversa para quien “el espíritu del pasado jueves en la Coppa Italia puede ser el motor para la consecución del objetivo”»

.

El técnico insistió en la necesidad de una actuación concreta: “Mañana el equipo debe ser concreto, es decir, conceder lo menos posible. Debemos explotar los balones de gol que creamos, somos buenos creándolos pero a veces no finalizamos a pesar de la situación adecuada. Pido concreción porque no hay más margen de error a estas alturas de la temporada”. D’Aversa comentó la actuación del equipo&#8217 en Bolonia, destacando la importancia del gol a pesar de que el resultado no fue positivo. “Un gol siempre es bueno, independientemente del resultado. Trabajamos para marcar goles” dijo, no obstante, haciendo hincapié en la dificultad del rival morado.

“La Fiorentina es un equipo completo, en algunos departamentos tiene triple papel– subrayó – Tiene una plantilla fuerte, ay de pensar que las ausencias de Dodò y Kean puedan favorecernos. Al contrario, lamento que falten dos jugadores por motivos familiares y de salud”. El técnico del Empoli habló sobre el liderazgo en su equipo, sabiendo que varios jugadores pueden asumir el papel de arrastradores.

.

“Puede haber más de uno pero con características diferentes– explicó – Está Grassi, que puede hablar como un capitán; puede haber un líder silencioso como Ismajli y uno técnico como Viti, que habla poco pero en el momento justo. Espero mucho de Fazzini, Solbakken, Anjorin, no han tenido suerte con las lesiones y espero que puedan darnos un impulso”.

Sobre la Fiorentina, concluyó: “Los viola tienen cualidades importantes, no son lo mismo que el primer equipo, han encontrado su propia fisonomía. Lo están haciendo bien en Europa, han adquirido cierta mentalidad. En casa han ganado al Milan, al Atalanta, al Inter, al Juventus. Será un partido complicado. Tenemos que aprovechar que les pusimos en apuros, pero para traer el resultado a casa hay que cometer los menos errores posibles”.

También te podría gustar...