En Madrid Matteo Berrettini más fuerte que una lesión: está en tercera ronda

En la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, Matteo Berrettini, número 31 del mundo, se impuso al estadounidense Marcos Girón, número 45, en más de dos horas y media de juego con un marcador de 6-7 7-6 6-1.
.
El único con puntos de pico en el primer set fue Berrettini, pero no aprovechó dos consecutivos en el 2-1 y sobre todo tres consecutivos, que también eran tres puntos de set, en el 5-4. El tie-break es prerrogativa de Girón, que va 3-1, 5-2 y finalmente lo gana 7-3 en el primer punto de set.
Los dos jugadores no tuvieron ni un solo punto de set en todo el segundo set, y sólo hubo un juego que fue a favor, el duodécimo, cuando sacó Matteo, que luego en el tie-break tuvo dos puntos de set y los desaprovechó, pero afortunadamente el tercero, el decisivo 8-6, fue el bueno.
El tercer set no tuvo un punto de set, pero el segundo fue el bueno.
El tercer set no tuvo historia y fue Berrettini quien lo dominó remontando un 5-0 y cerrando después un 6-1 a pesar de pedir un tiempo muerto médico al inicio del set decisivo por un problema abdominal. Ahora el romano se enfrentará al británico Jack Draper, cabeza de serie número 5.