La Virtus Bolonia espera al Varese con un objetivo claro

El Virtus Segafredo Arena acogerá el domingo 27 de abril, con el balón a las 19:30 horas, el desafío entre el anfitrión Virtus Bologna y el Openjobmetis Varese, correspondiente a la 28ª jornada del campeonato italiano de baloncesto. Para los vu nere es un partido más difícil de lo que sugiere la clasificación: el Varese, de hecho, está fuera de la zona de playoff y prácticamente a salvo, pero viene de dos éxitos seguidos contra Napoli y Sassari y no tiene nada que perder.
.
El Vittus, por su parte, se juega la posibilidad de conseguir el primer puesto en la postemporada: “Nos enfrentamos a un equipo que ha cambiado de entrenador y de jugadores en los últimos dos meses,– explicó Daniele Parente, segundo entrenador de los bianconeri – mientras que sigue consiguiendo mantener la misma peligrosidad ofensiva y mejorando en el aspecto defensivo.
“Habrá que empezar por la responsabilidad defensiva individual, ya que todos sus escoltas son expertos en crear tanto para ellos como para sus compañeros. Cuentan con jugadores que lanzan por encima del 40% desde la línea de 3 puntos y pueden contar con el máximo anotador de la liga, por lo que está claro que el planteamiento defensivo individual será una de las claves del partido. En el aspecto ofensivo, tendremos que ser pacientes y dictar el ritmo del partido” añadió el suplente de Dusko Ivanovic.
.
Tras el bajón de resultados de mediados de marzo, la Virtus Bolonia ha vuelto a levantar cabeza, ganando seis de los siete partidos que ha disputado desde el 28 de marzo: la única derrota llegó en Europa, con un 91-87 en la pista del Barcelona. En el campeonato, los vu nere comparten el primer puesto con el Trapani a falta de tres jornadas, con el Brescia y el Trento por detrás a sólo dos puntos.
.