Lorenzo Sonego, Madrid sigue siendo un tabú

Getty Images

El torneo de Madrid no es, desde luego, el coto de caza favorito de Lorenzo Sonego, y el 2025 no fue una excepción: el turinés cayó en segunda ronda, perdiendo dos sets a cero ante Alex de Minaur, que supo imponerse con un 6-2 y 6-3 bastante claro, en 76 minutos de juego en total.

Por segunda vez consecutiva, el jugador de casi 30 años (mejor resultado personal en el torneo de la capital española) acaba en segunda ronda.

Por segunda vez consecutiva, el Masters 1000 de la capital española termina así en segunda ronda, igualando su mejor resultado personal en el torneo, pero en otros torneos del mismo nivel el jugador de casi 30 años (cumple años el 11 de mayo) ha sido capaz de hacerlo mucho mejor, como demostró en Roma 2021, donde alcanzó las semifinales, o en Montecarlo 2019, donde llegó a cuartos.

.

Aún así, el partido ante De Minaur parecía haber comenzado bajo los mejores auspicios, con Sonego capaz de ganar inmediatamente un juego al saque del australiano: sin embargo, la reacción inmediata del número 7 del mundo, capaz de ganar seis de los siete juegos siguientes, para lanzarse de la mejor manera posible de cara al segundo set.

.

Sonego fue incapaz de arrancar en el siguiente set, yendo abajo 4-1 antes de que un arranque de orgullo en el 5-2 le permitiera quemar un punto de partido a su rival. El noveno juego, sin embargo, fue decisivo: con 40-0 De Minaur dispuso de tres bolas de partido, sentenciando el partido al primer intento. El australiano avanzará ahora a la tercera ronda, donde se enfrentará a Denis Shapovalov, que derrotó a Kei Nishikori en dos sets (6-1, 6-4).

También te podría gustar...