Mondo Marcio y Stefano Tonut, la extraña pareja del baloncesto

Getty Images

Entrevistado por Niccolò Longo en ‘Sportweek’, Mondo Marcio habló de cómo nació su pasión por el baloncesto: «Desde pequeño, siempre he sido muy alto y mi físico me ayudó a acercarme a este deporte. Jugué a un nivel bajo porque siempre quise dar prioridad a la música. Ahora voy al gimnasio todas las semanas y de vez en cuando juego algún partido. El baloncesto para mí es una válvula de escape, me despeja la cabeza y me hace desconectar de todo. Me permite estar más sereno e inspirado cuando escribo mis letras. Entre otras cosas, soy un gran aficionado del Olimpia y cuando puedo voy al Forum a ver los partidos.

Stefano Tonut, por su parte, habló de su relación con el rap: «Antes de cada partido siempre escucho una lista de reproducción con canciones de Eminem. Mi favorita es Lose Yourself, porque me carga mucho y me permite concentrarme y estar enseguida con el balón. De la escena italiana, escucho sobre todo Ghali, Fabri Fibra… y, por supuesto, Mondo Marcio…

.

El baloncesto también le ha enseñado algo a Mondo Marcio: «Aprendí disciplina y la capacidad de tenerlo todo bajo control. Incluso ahora intento darme una rutina y mantenerme en forma. Siempre me sorprende la capacidad de los deportistas de élite para transmitir energía positiva. Por eso mi modelo a seguir siempre ha sido Kobe Bryant: su mentalidad de Mamba es algo exagerado quizá, pero al mismo tiempo inspirador.

Tonut también habló de tres palabras para describir la ciudad de Milán en una canción de rap: «Definitivamente “frenesí” porque Milán nunca para y eso me asustó al principio, porque crecí en Trieste en un contexto completamente diferente. Luego diría “Duomo” porque es el emblema de la ciudad&#8217 y por último “grigia” (sugerida a mi oído por Mondo Marcio)».

.

También te podría gustar...