Novak Djokovic no descarta el adiós tras su derrota ante Matteo Arnaldi

Novak Djokovic se desahogó tras su derrota ante Matteo Arnaldi: “Después de perder un partido nunca te sientes bien, pero este año me ha pasado varias veces en primera ronda, por desgracia. Sabía que sería un partido de debut difícil para mí en este torneo. Arnaldi es un jugador realmente fuerte y de calidad. Y yo no he jugado muchos partidos en tierra batida. Me he entrenado bien, pero es completamente diferente cuando entras en la pista para un partido oficial. Creo que lo bueno es que me divertí mucho más que en Montecarlo o en algún otro torneo. Pero obviamente el nivel de tenis sigue sin ser el que me gustaría. Esta vez perdí contra un jugador mejor que yo”.
.
“Ni siquiera para Madrid– continuó Djokovic– tenía expectativas. Esperaba jugar un partido más que en Montecarlo. Tengo que decir que es una nueva realidad para mí, intentar ganar un partido o dos, sin pensar en llegar lejos en el torneo. Es una sensación completamente diferente a la que he experimentado en más de 20 años de tenis profesional, así que es un poco un reto mental lidiar con ese tipo de sensación en la pista, saliendo temprano regularmente en los torneos. Pero así es, supongo, el círculo de la vida y la carrera, con el tiempo ocurriría. Ahora intento utilizarlo como motor para el futuro. Obviamente, los torneos del Grand Slam, lo he dicho muchas veces, son los más importantes para mí. Eso no significa que no quiera ganar aquí, por supuesto que sí, pero en los Slams es donde realmente quiero jugar el mejor tenis. No sé si podré hacerlo en Roland Garros, pero lo haré lo mejor que pueda”.
Djokovic no descartó que pueda ser su último partido en Madrid: “Podría ser. Podría ser. No estoy seguro de si volveré. Así que no lo sé, no sé qué decir. Quiero decir que volveré, quizás no como jugador, obviamente. Espero que no, pero podría ser así”.
.