Ducati, Pecco Bagnaia: "No me gustan estas carreras"

Getty Images

Marc Márquez se fue al suelo pero Pecco Bagnaia no pudo ser mejor que tercero en Jerez de La Frontera: además de la Ducati del Team Gresini de Alex Márquez, el bicampeón del mundo de MotoGP también acabó por detrás de la Yamaha de Fabio Quartararo. Tras la carrera, Bagnaia expresó su amargura a pesar de subir al podio.

.

“He luchado mucho, no tenía el once y el doce: son mi punto fuerte y no podía explotarlos, ahí perdía con Fabio. Alex, en cambio, los tenía. Cada vez que me acercaba tenía que soltarme porque era arriesgado delante. No me gustan estas carreras porque para intentar evitar errores no me pongo en posición de acercarme.

“Hoy era un buen día para sumar puntos, la moto tenía potencial para estar delante de las Yamaha. No estoy contento” admitió Bagnaia.

“Alex es capaz de empujar fuerte en la parte delantera, yo estaba luchando. Así son las cosas por ahora, cada vez que te acercas a la cabeza se cierra, lo que ha pasado hoy a las ocho, a las once, a las doce, a las cinco. Así tienes que estar más en protección, no te sientes libre para soltarte”.

.

Bagnaia se consoló con el podio: “Es un momento en el que hay que remontar; estoy intentando llevar a casa lo que me faltó el año pasado. Es importante completarlo todo; soy consciente de que cuando esté al 100% podré intentar ganar y luchar”;

.

También te podría gustar...