Carlo Calcagni envía un mensaje contundente tras las nuevas empresas

Carlo Calcagni envía un mensaje contundente
También en Marruecos, donde se ha disputado el prestigioso Gran Premio Internacional de Atletismo de Marrakech, Carlo Calcagni ha sido un gran protagonista con primeros puestos y récords del mundo batidos.
.
“Mi vida es un reto constante, no contra los demás, sino conmigo mismo– recalcó – Cada día es una batalla de sacrificio, disciplina y resistencia. El deporte me ha enseñado a no rendirme, a levantarme después de cada caída, a encontrar la fuerza en el cansancio. La enfermedad ha intentado doblegarme, imponerme límites, pero he elegido afrontarla como una carrera: con determinación, aceptando su peso sin dejar que defina quién soy. La terapia diaria es mi entrenamiento más duro, mi campo de batalla invisible pero no por ello menos real”.
“Sin embargo, a través de todo ello, he llegado a darme cuenta de que el sentido de mi existencia no sólo se mide en los retos a los que me enfrento, sino en el valor que soy capaz de dar al tiempo que se me concede– añadió – Cada momento es un regalo precioso, que no hay que retener, sino ofrecer. Por eso tiendo mi mano a los necesitados, sin pedir nada a cambio. Porque la verdadera victoria no reside sólo en superar los propios límites, sino en transformar el propio camino en una luz para los demás”.
“Yo no“ sólo hablo, act– la conclusión del Coronel del Papel de Honor – y los dos récords del mundo que acaba de ganar en Marruecos son prueba de ello. Porque en la vida no basta con decir: hay que demostrar, con hechos, quién se es realmente. Y yo, cada día, elijo ser un testimonio vivo de este camino. Nunca te rindas, a pesar de todo y de todos, cueste lo que cueste”.