Luka Jovic, el AC Milan respira aliviado

Getty Images

Tras una noche estelar en el derbi de vuelta de la Coppa Italia, Luka Jovic estaba listo para reaparecer en liga en el desplazamiento del Milan a Venecia, pero una lesión en el calentamiento obligó a Sergio Conceiçao a renunciar al serbio, dejando caer a Tammy Abraham como titular. Desde Milanello, sin embargo, llegan un día después noticias tranquilizadoras sobre el estado del serbio.

.

Jovic habría sido frenado por una lumbalgia, un problema que le mantendrá de baja alrededor de una semana: el cuerpo médico y técnico rossonero analizará la situación día a día con la máxima cautela, con el fin de que el delantero de 1997 esté disponible para la final de la Coppa Italia del 14 de mayo contra el Bolonia.

Antes del parón del domingo, Jovic había jugado en cinco de los seis partidos anteriores, marcando no sólo contra el Inter en dos ocasiones, sino también en liga contra el Nápoles y la Fiorentina, aunque sus goles sólo trajeron un punto a casa de los rossoneri. Conceiçao ha confiado en él en repetidas ocasiones, incluso prefiriéndolo al recién llegado Santi Giménez, que marcó ante el conjunto lagunero pero también bajó en el escalafón del técnico portugués.

El gol fue un acierto.

Luka Jovic lleva en el AC Milan desde la temporada 2023-2024: tras crecer en el Estrella Roja y ser considerado una de las mejores promesas internacionales a mediados de la década de 2010, vistió después las camisetas del Eintracht de Frankfurt y del Real Madrid, pero no respondió a las expectativas en la capital española. En 2022 llegó a Italia, a la Fiorentina, antes de fichar por el Milan al cierre del mercado estival de 2023.

.

También te podría gustar...