Trapani vence al Nápoles y recupera el liderato, Cremona falla el primer punto de partido de la salvación con el Trieste

Getty Images

Dos partidos se disputaron en la noche del lunes de la 28ª jornada de la Serie A de baloncesto. Trapani no cometió ningún error en el partido fuera de casa de Napoli y lideró el partido ya en la primera parte, que acabó 57-39. En la segunda mitad, tras un feo tercer periodo, el equipo de Repensa consiguió administrar la ventaja en el último cuarto, ganando la W con un marcador final de 95-77.

.

El Vanoli Cremona, por su parte, no pudo alcanzar su primer punto de partido por la salvación, siendo arrollado en casa por el Pallacanestro Trieste con un perentorio 101-81.

.

“Lo siento por los últimos tres minutos del tercer cuarto, donde sinceramente perdimos fluidez en ataque, lo hicimos todo mal, fuimos lentos e ineficaces y el Napoli volvió a ponerse -9. Sabemos que tenemos que hacerlo mucho mejor, pero hoy los dos puntos contaban y han llegado. Ahora seguimos adelante. Tenemos dos grandes partidos por delante, primero contra el Milan, después contra el Bolonia, veremos cómo nos colocamos” estas son las declaraciones en rueda de prensa del entrenador del Trapani Jasmin Repesa.

“Jugar contra equipos como Trapani, primero en la clasificación, con el mejor ataque de la liga y los mejores porcentajes de la liga, es muy difícil para nosotros. Dicho esto, sin embargo, hay que limitar las excusas, no me gustó la actitud del equipo&#8217 durante grandes tramos. Los chicos están haciendo un gran trabajo, pero en este tipo de partidos, cuando las cosas van mal, hay que mantener la actitud correcta, como hizo nuestro público. Si nos hubieran dicho que a falta de dos jornadas teníamos una ventaja de cuatro puntos sobre el penúltimo equipo, lo habría firmado, pero no es suficiente y por eso tenemos que hacer un esfuerzo extra e intentar luchar con armas, empezando por la defensa, aunque este equipo no&#8217la lleve en su ADN, y hablar menos con los árbitros. Es lo que nos debemos a nosotros, a nuestro club y a nuestro público, que siempre nos ha apoyado. Nos preocupamos y queremos hacer realidad este milagro, pero la actitud debe ser la de jugadores que juegan hasta el último aliento” estas son las palabras de Giorgio Valli, entrenador del GeVi Napoli.

“Enhorabuena al Cremona, su intensidad en este final de temporada ha sido una fuente de inspiración para nosotros. Tienen una manera de jugar juntos que es la prueba de un excelente trabajo de los entrenadores. Queríamos celebrar esta noche con una gran actuación el haber alcanzado los playoffs. Una de las cosas en las que más queremos centrarnos es en la capacidad de mover el balón. Siempre decimos que cada uno de nosotros tiene que ser una amenaza en la cancha y la única manera de serlo es si el balón se mueve con eficacia de un lado a otro. Este es el mejor momento del año y tenemos que seguir rezando para que todos estemos sanos, porque eso nos da la chiance para ganar a cualquiera en esta liga” estas son las declaraciones del entrenador jefe del Pallacanestro Trieste, Jamion Christian.

.

“Después de un comienzo desastroso, por fin conseguimos recortar distancias con Trieste en el tercer cuarto; entonces ellos hicieron cuatro triples consecutivos en situaciones especiales que no sé ni cómo describir, nosotros fallamos dos y a partir de ahí nos fuimos. Hay que felicitarles por sus excelentes porcentajes de tiro. Nos queda la pena de que después de crear una ocasión para jugar la final, nos vimos desbordados por su efectividad. Paré el partido, pero no sabía exactamente qué decir, ya que sus tiros procedían únicamente del talento individual. También eran buenos provocándose unos a otros” estas son, finalmente, las palabras del entrenador jefe del Vanoli Cremona, Gigi Brotto.

También te podría gustar...