Madrid: Alexander Zverev decepciona, Jannik Sinner sonríe desde lejos

El cabeza de serie número 1 del Masters 1000 de Madrid, Alexander Zverev, se despidió de la empresa en octavos de final ya que el alemán fue eliminado en dos sets por Francisco Cerundolo, un excelente jugador de tierra batida pero que sigue 19 puestos por detrás de Sascha en el ranking mundial. 7-5 y 6-3 fue el resultado final que clasificó al bonaerense, que curiosamente también había eliminado a Zverev en Madrid 2024, para los cuartos de final.
El resultado resonó en el alemán.
El resultado tiene una implicación importante en lo que al ranking ATP se refiere: Alexander Zverev no pierde puntos, pero tampoco los gana ante Jannik Sinner, y el próximo lunes sólo perderá 200 puntos en la clasificación, los que perdió el del Tirol del Sur por su ausencia forzada en la capital española este año.
La final clasifica a Zverev para cuartos de final.
Sinner, en concreto, bajará hasta los 9.730 puntos, mientras que Zverev se mantendrá en los 8.085 de la segunda plaza en vísperas del regreso del número 1 del mundo a las pistas, previsto para el Internazionali d’Italia de Roma. El alemán, al margen del discurso del ranking, debe reflexionar sobre los decepcionantes resultados a nivel de Masters 1000 esta temporada: en Indian Wells y Montecarlo paró en segunda ronda, en Miami y Madrid en octavos de final.
.
La única satisfacción real esta temporada para Zverev, sin contar el no por ello menos importante resultado en el Open de Australia (donde llegó a la final y fue derrotado por Jannik Sinner), es la que se llevó en Múnich, ganando el tercer ATP 500 de Baviera de su carrera gracias a su éxito en la final ante Ben Shelton. Un importante resultado que le permitió consolidar su segundo puesto en la clasificación mundial, aunque Jannik Sinner se encuentra, por ahora, aún lejos.
.