Nick Kyrgios, doble rasero para Max Purcell y Jannik Sinner

Getty Images

Nick Kyrgios ataca de nuevo. El australiano, que cumplió 30 años hace tres días y que desde hace tiempo se muestra más activo con las palabras que en la pista de tenis, ha defendido increíblemente a su compatriota Max Purcell, que acaba de ser inhabilitado por dopaje durante 18 meses.

El australiano también ha sido un defensor del deporte.

Purcell se sometió a una transfusión de vitaminas superior a la cantidad permitida, todo ello en una crinica de Bali, sobre la que Purcell habría presionado para eliminar los comprobantes de sus inyecciones. La pena sería de dos años de inhabilitación, pero el tenista australiano confesó y le descontaron seis meses de la condena.

Pero todo esto parece que no ha ocurrido.

Pero todo esto parece haber escapado a Kyrgios, que escribió en las redes sociales: ‘Honestamente, ¿qué tan ridícula es la suspensión de Purcell? ¿Vitaminas? ¿Realmente podemos justificarlo? ¿O simplemente podemos admitir que todo el sistema ha fallado? Moraleja: toma los esteroides, pero no las vitaminas»

.

Es fácil remontarse a las acusaciones que Kyrgios lleva meses y meses lanzando contra Jannik Sinner, suspendido tres meses por el caso Clostebol por responsabilidad objetiva pero no culpable directo. En cambio Kyrgios defiende al culpable confeso Purcell. Doble rasero, además con una inversión total de la realidad, por parte del australiano.

También te podría gustar...