Milán, nudo de renovación para Mike Maignan: surge Marco Carnesecchi

Un club de fútbol de Milán: el futuro del portero rossonero está aún por definir. Portero del último Scudetto y ahora también capitán del equipo, Mike Maignan estaba confiado en una ampliación de contrato con un ajuste salarial. Los problemas denunciados la temporada pasada están, sin embargo, retrasando la operación, hasta el punto de que la dirección también baraja otras soluciones. Una de las cuales pasa por sustituirle por Marco Carnesecchi.
El ‘Corriere dello Sport’ informa de que la directiva del Milan y el entorno de Maignan’ están viviendo un impasse. El guardameta francés tiene actualmente un contrato que expira el 30 de junio de 2026, por lo que todo debe quedar resuelto antes del verano para evitar que empiece la próxima temporada con la posibilidad de quedar libre con un parámetro cero.
.
De ahí las dudas del Milan, teniendo en cuenta que Maignan ya cobra casi 5 millones al año. Precisamente este aspecto está frenando en estos momentos la consecución de un acuerdo, al tiempo que aumenta las posibilidades de que el número 1 rossonero se marche. Especialmente en la Premier League, no faltarían posibilidades, y un traspaso permitiría al Diavolo ahorrarse un abultado salario y reunir valiosos millones para volver al mercado.
.
Si esa fuera la decisión del club, entonces, el Milan estaría pisándole los talones a Marco Carnesecchi. El joven guardameta del Atalanta lleva una temporada al más alto nivel y podría seguir los pasos de su predecesor Marco Sportiello. Evidentemente, habría que convencer a la directiva orobesa, que en los últimos años se ha mostrado muy poco dispuesta a conceder descuentos. De ahí el estancamiento, que Vía Aldo Rossi debe resolver cuanto antes.