En San Antonio es el fin de una era

A San Antonio llega el final de una’era. Después de 29 años, 1390 victorias en temporada regular y cinco títulos de la NBA, Gregg Popovich dimitió oficialmente como entrenador jefe de los Spurs.
.
La decisión habría llegado principalmente por los recientes problemas de salud del técnico de 76 años durante esta temporada. En su lugar, la franquicia tejana ha decidido ascender a entrenador jefe a Mitch Johnson, que ha ejercido como asistente del histórico técnico durante las últimas cinco temporadas.
La historia de los Spurs con Popoff ha llegado a su fin.
La historia entre Popovich y los San Antonio Spurs, sin embargo, no ha terminado, ya que el entrenador más ganador de la historia de la NBA pasará a ocupar el cargo de presidente de la franquicia.
“Aunque mi amor y pasión por el juego permanecen, he decidido que es hora de dejar el cargo de entrenador jefe. Estaré eternamente agradecido a los maravillosos jugadores, entrenadores, personal y aficionados que me han permitido servirles como entrenador jefe de los Spurs, y estoy emocionado por la oportunidad de seguir apoyando a la organización, la comunidad y la ciudad que son tan importantes para mí” estas son las palabras de Gregg Popovich.
El entrenador jefe de los Spurs es un gran líder en la historia de los Spurs como entrenador.
“El extraordinario impacto del entrenador Pop’ en nuestra familia, San Antonio, los Spurs y el juego del baloncesto es profundo. Sus galardones y premios no hacen justicia al impacto que ha tenido en tanta gente. Es realmente único como persona, líder y entrenador. Toda nuestra familia, junto con aficionados de todo el mundo, está agradecida por sus extraordinarios 29 años como entrenador de los San Antonio Spurs” estas, en cambio, son las declaraciones del propietario de la franquicia Peter J. Holt.