Valentino Rossi no olvida la conmoción por la muerte de Marco Simoncelli

Valentino Rossi fue el protagonista del último episodio del ‘PoretCast’, el podcast creado y presentado por Giacomo Poretti «Para mí, en los ’90, correr en MotoGP era como estar en un dibujo animado, parecía algo imposible»
.
“¿Los gags? Después de un éxito, los pilotos parecían un poco agotados. Pensé en hacer algo diferente. Mi favorito era la muñeca hinchable. Quizá porque fue uno de los primeros. Recuerdo que conmocionó a los aficionados. ¿La victoria más bonita? Sin duda Barcelona 2009, cuando adelanté a Lorenzo en la última curva. Una locura de adrenalina. Recordé un ataque similar a Stoner el año anterior, en la penúltima vuelta. Decidí ir a por ello. Entonces me dije: si me caigo, espero que también se caiga Jorge. Había poco espacio, así que reduje una marcha, de tercera a segunda. Fue entonces cuando me di cuenta de que iba a completar el adelantamiento. Esos seis segundos fueron apoteósicos».
“La muerte de Simoncelli’ fue un verdadero shock porque perdí a un amigo, pero lo más importante es que formé parte del fatal accidente. Había 22 pilotos en la pista y en ese momento fui yo quien le golpeó… pero no’ pensé en abandonar. Hice examen de conciencia y me di cuenta de que no podía haber evitado aquella fatalidad. Me quedé con la pena de perder a un gran amigo’.
.
Añadió sobre su adiós a las carreras: «El director general Jarvis vino a Tavullia a decirme que iban a llevar a Fabio Quartararo en mi lugar. Le espanté pidiéndole que se pasara al equipo satélite Petronas y Lin no se opuso. Cuando tuve una fuerte caída en Assen, pensé en abandonar. La casualidad quiso que fuera en ese momento cuando Francesca y yo nos enteramos de que Giulietta” llegaría.
.