Kimi Antonelli, una pole histórica en Miami: "No me lo esperaba"

Getty Images

Andrea Kimi Antonelli reescribe los almanaques de la Fórmula 1 y del automovilismo italiano al lograr la pole en la Carrera Sprint de Miami. Era un resultado muy esperado en Italia y, teniendo en cuenta la corta edad del piloto de Mercedes, no tiene precedentes en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

.

Nunca antes la Fórmula 1 había contado con un poleman de tan sólo 18 años y 8 meses, a pesar de tratarse de una Carrera Sprint y no de un Gran Premio propiamente dicho. El anterior récord de precocidad era de Sebastian Vettel, que con 21 años, 2 meses y 11 días demostró ser el más rápido de todos en la clasificación del Gran Premio de Italia de 2008, cuando estaba al volante de un Toro Rosso. Ahora Antonelli ha estrechado ese récord.

.

La propia Italia llevaba más de 25 años esperando una hazaña semejante. De hecho, el último piloto italiano en lograr la pole fue Giancarlo Fisichella en el Gran Premio de Bélgica de 2009, una hazaña menor a nivel personal y no sólo eso, ya que era la primera vez en la historia para Force India. Antonelli ya se había convertido en el piloto más joven de la Fórmula 1 en liderar una carrera y marcar la vuelta rápida.

.

“Estoy muy contento, porque todo me salió muy natural. La calificación fue muy intensa y la vuelta final fue realmente genial. Siempre me defiendo bien en clasificación, pero no me lo esperaba. He conseguido juntarlo todo con los neumáticos blandos y estoy muy contento. También porque cada vez me siento más seguro al volante de este Mercedes”, dijo Antonelli a ‘Sky Sport‘.

.

También te podría gustar...