Max Verstappen en la pole position en Miami. Mal para los Ferrari

Una vez más Max Verstappen logra una increíble actuación en la clasificación del Gran Premio de Miami y se hace con la pole position con 65 milésimas de ventaja sobre el McLaen de Lando Norris y 67 sobre el de Andrea Kimi Antonelli, que con su Mercedes firma otra gran vuelta tras la pole sprint de ayer, quedando también por delante del otro McLaren de Oscar Piastri. Decepcionante Ferrari: Charles Leclerc es octavo, Lewis Hamilton incluso duodécimo y fuera de la Q3.
.
En la Q1 quedaron eliminados Nico Hulkenberg en el Sauber de Kick, Fernando Alonso en el Aston Martin, Pierre Gasly en el Alpine, Lance Stroll en el otro Aston Martin y Oliver Bearnam en el Haas. Después de subir al podio en la carrera al sprint, Hamilton en el Ferrari fue eliminado en la Q2, Isack Hadjar en el Racing Bulls, Gabriel Bortoleto en el Kick Sauder, Jack Doohan en el Alpine y Liam Lawson en el otro Racing Bulls también fueron excluidos.
.
Otra obra maestra en la Q3 para Verstappen, que logra la 43ª pole de su carrera, la tercera de la temporada, la segunda consecutiva en Miami: el campeón del mundo con un coche muy inferior aguanta el tipo ante el dúo de McLaren, pero Antonelli ha vuelto a estar muy bien en una sesión de clasificación y ahora está llamado a confirmarlo en carrera.
.
Quinto es George Russell en el otro Mercedes, sexto y séptimo Carlos Sainz y Alexander Albon en los Williams, noveno Esteban Ocon en el Haas y el compañero de Verstappen en Red Bull, Yuki Tsunoda, décimo.