Voleibol, final del Scudetto: Fabio Soli espera "escenarios aún más extremos"

Marco Trabalza

Después de la victoria por 3-0 en el partido 1, en casa, a su favor, el Itas Trentino volvió a la tierra en el partido 2 de la final del campeonato de voleibol de la Superleague, cediendo de nuevo por 3-0 ante el Lube Civitanova en casa. El domingo por la tarde (15:20 horas) el partido se jugará de nuevo en el IlT Quotidiano Arena de Trento: el entrenador del Itas, Fabio Soli, no piensa en el factor cancha y espera algo muy diferente al partido anterior ante el público local.

.

“Los dos primeros desafíos de la serie – explicó el entrenador del Gialloblù – fueron muy diferentes y vieron a los dos equipos aprovechar al máximo sus características ante su público. Ahora espero escenarios aún más extremos que los que hemos vivido en partidos anteriores; estaremos aún más expuestos a la necesidad de conseguir el resultado ante un rival que hará todo lo posible por impedírnoslo”»

.

“Esta es la historia de las finales de los playoffs y este será el desafío en la cancha– añadió Soli -: dependerá de nosotros aceptarlo con serenidad, determinación y con la única intención de dar siempre lo mejor de nosotros mismos. El profundo respeto por nuestro rival requiere una consideración igual por nuestro talento y capacidades”.

.

Por otro lado, el central del Lube Giovanni Gargiulo trató de cargar el ambiente, consciente de la dificultad de anular el factor campo: “Espero un reto complicado, como lo fueron los dos primeros–, dijo -. Las finales son tan bonitas como difíciles. No debemos pensar demasiado, sino llegar a Trento con calma y luego sudar en cada balón y jugar el mejor voleibol que podamos”.

.

“Este es un año de grandes noticias y partidos titulares para mí, hasta ahora he suplido la falta de experiencia con garra y carácter. En casa, el bateo nos echó una gran mano contra Itas, pero tenemos que estar concentrados en todos los aspectos y trabajar bien en todos los fundamentos para poder luchar y ganar con la pared, el ataque y la defensa” añadió Gargiulo.

El equipo será capaz de ganar en el segundo partido.

El primer partido, jugado el domingo 27 de abril, terminó 3-0 para Trentino, con el Gialloblù ganando 25-20, 23-23 y 25-21 en cada set. En Civitanova Marche, cuatro días después, fue en cambio el Lube quien ganó tres sets a cero, dejando a sus rivales en 21 puntos en el primer y segundo set y en 22 puntos en el tercero.

El primer partido se jugó el domingo 27 de abril y terminó 3-0 para el Trentino.

También te podría gustar...