Anna Kalinskaya, sorprendente triunfo en dobles en Madrid

Triunfo por sorpresa de Anna Kalinskaya. La tenista rusa se impuso en el torneo de dobles del WTA 1000 de Madrid junto a la rumana Sorana Cirstea, venciendo en un súper tie-break a la pareja formada por Veronika Kudermetova y Elise Mertens en una apretada final.
6-7 6-2 12-10 fue el marcador final con el que Kalinskaya y Mertens se proclamaron campeonas del Mutua Madrid Open tras algo más de dos horas y cuarto de partido. Tras un primer set muy disputado que sólo se decidió en el tie-break, ganado por la pareja ruso-belga por 12-10, llegó la reacción inmediata de Anna y Sorana que se llevaron el segundo set (6-2) con autoridad.
La final se decidió por la pareja ruso-belga por 12-10.
La final se decidió en el super tie-break: Kudermetova/Mertens esprintaron hasta ponerse 6-3 por delante pero fueron alcanzadas en el 6-6. A partir de ahí fue punto a punto hasta el 12-10, cuando Kalinskaya y Cirstea ganaron el primer 1000 de su carrera en dobles.
La final se decidió en el super tie-break: Kudermetova/Mertens se adelantaron 6-3 pero se dejaron atrapar en el 6-6.
«Es un día especial, la ovación ha sido fantástica – dijo Kalinskaya durante la entrega de premios – Ha sido un partido precioso, la suerte ha estado un poco más de nuestro lado. No esperaba que pudiéramos jugar tan bien, estamos muy contentas y hemos disfrutado de cada minuto”.