Boxeo: Canelo Álvarez gana y cobra su primer cheque monstruoso

El pasado mes de febrero, Canelo Álvarez firmó un monstruoso contrato con el nuevo magnate del boxeo, es decir, Turki Alalshik. Por la noche, en el Anb Arena de Riad, disputó el primero de los cinco combates pactados. Aunque con dificultades, Canelo Álvarez se impuso a William Scull.
.
Respondiendo al hostil oponente cubano, el Canelo Álvarez, de 34 años, se convirtió, por segunda vez en su carrera, en campeón indiscutible del peso supermedio (Wba, Wbc, Wbo e Ibf). Sin embargo, no se mostró tan fluido e incisivo como en los buenos tiempos, tanto que sólo ganó a los puntos (veredicto unánime).
“No me gusta enfrentarme a este tipo de luchador. Sólo vinieron con la’idea de aguantar hasta el último asalto. Por eso no’ gusta enfrentarme a ellos. Desde luego, no será así en el próximo combate (contra Terence Crawford, el 12 de septiembre). Odio ese tipo de combates. Se ha movido incluso más de lo que pensábamos. Pero no pasa nada. Hemos ganado. Estamos aquí” las palabras del propio Canelo Álvarez recogidas por ESPN.
.
Aunque no brilló, el boxeador mexicano se llevó su primera y abultada tajada de su contrato con Turki Alalshik. Ahora tendrá que vérselas con Terence Crawford, un boxeador de una talla totalmente diferente, deseoso de demostrar que es superior a Canelo Álvarez.