Hockey, Italia ya mira al futuro tras ascender a la máxima división

FISG/Vanna Antonello

Gracias a su segundo puesto en el Campeonato del Mundo de la División 1A disputado en Rumanía, Italia ascendió a la Primera División masculina de la competición nacional anual de hockey sobre hielo. Un resultado doloroso pero merecido, que llegó después de tres años de purgatorio y dos ascensos por los pelos, uno incluso en el torneo de 2024 jugado en Bolzano.

.

El equipo azul, entrenado por Jukka Jalonen, cuyo palmarés incluye una medalla de oro olímpica y tres campeonatos del mundo al frente de Finlandia, ya mira al “grande” torneo de 2026, que se jugará en el interior de Suiza, con un grupo en Zúrich y otro en Friburgo.

.

La selección suiza y las recién ascendidas Gran Bretaña e Italia son las únicas que ya tienen asegurada una plaza entre las grandes, mientras que los nombres de los otros componentes de los dos grupos saldrán del Mundial 2025, que se jugará entre Estocolmo (Suecia) y Herning (Dinamarca). Dieciséis participantes, los dos peores del torneo (excluyendo a Suiza) descenderán.

Italia logró el ascenso pese a las derrotas ante Gran Bretaña y, en los penaltis, ante Ucrania. Sin embargo, la inesperada derrota de esta última&#8217 en la última jornada contra Japón volvió a abrir las puertas de la máxima división a los azzurri, que sólo necesitaron vencer a Rumanía en el minuto 60 (7-1 en el marcador final) para hacerse con la preciada medalla de plata.

También te podría gustar...