F1, Alpine: no sólo está Flavio Briatore, también Franco Colapinto

La revolución en Alpine continúa tras el mal inicio de temporada 2025 para la escudería francesa de Fórmula 1: tras la dimisión de Oliver Oakes, que será sustituido en el muro de boxes por Flavio Briatore (que seguirá conservando el papel de asesor ejecutivo), llega la “relegación” de Jack Doohan, que dejará el volante a Franco Colapinto.
.
Se trata, sin embargo, de una sustitución temporal: según especifica Alpine en una escueta nota publicada en sus canales, el piloto argentino, recién salido de la experiencia del año pasado en Williams, disputará los próximos cinco fines de semana de carrera, dando tiempo a la escudería heredera de Renault a tomar una decisión definitiva más adelante.
.
Doohan permanece en el equipo, sin embargo, en el papel de piloto reserva. Colapinto correrá en Imola, Montecarlo, Barcelona, Montreal y Spielberg, cinco circuitos históricos en los que deberá levantar el vuelo de un equipo que hasta ahora sólo ha sumado siete puntos y que, tras el GP de Miami, es penúltimo en la clasificación de Constructores, sólo un cuerpo por delante de Kick Sauber.
La primera carrera del equipo en el Campeonato del Mundo fue única.
Ganador de una carrera de F2 en 2024 (en Imola) y protagonista de otros dos podios con segundos puestos en Catalunya y en el Red Bull Ring, Colapinto regresa a la serie de ruedas abiertas tras nueve carreras en Williams el año pasado, sustituyendo a Logan Sargeant. Su mejor resultado fue un octavo puesto en Azerbaiyán, para él también un décimo lugar en Texas.
.