Matteo Berrettini hace balance de su estado antes del Internazionali d'Italia

Tras verse obligado a retirarse en octavos de final del Masters 1000 de Madrid ante Jack Draper por un rebrote de un problema abdominal, Matteo Berrettini está dispuesto a todo para saltar a la pista en el Internazionali d’Italia tras tres años de ausencia. En rueda de prensa, entre otros temas, el jugador italiano ha hecho balance de su estado físico.
Berrettini.
“Estoy bien. He trabajado mucho para llegar y por suerte juego el sábado, así que aún tengo unos días para recuperarme del todo. No he jugado mucho desde Madrid para recuperarme del problema físico y estoy contento de cómo me encuentro. Hoy he tenido una buena sesión de entrenamiento con Korda. Mentalmente no es una sensación fácil de manejar, porque se convierte en una especie de criptonita cuando te lesionas siempre en la misma zona” comenzó diciendo el tenista romano.
“Te sientes más débil ante ciertas cosas. No es una inflamación, es una parte sensible del cuerpo y no es fácil de tratar. Tuve que pensar en lo bueno de la temporada en Madrid, porque estaba jugando muy bien contra Draper en unas condiciones en las que me emociono. A veces me bloqueo; otras veces consigo seguir adelante. Estoy orgulloso del trabajo que estoy haciendo para no deprimirme” añadió el jugador azul.
“El destino es extraño. Estoy contento, vi un poco los fantasmas de años anteriores en los días posteriores a Madrid. He estado trabajando a tope con mi equipo, que ha sido fundamental para mí. Estamos haciendo todo lo necesario para llegar en las mejores condiciones posibles al debut. Me siento muy bien jugando aquí. Es la ciudad donde nací y crecí y donde me enamoré del tenis. Es el lugar donde soñé por primera vez con ser tenista. Intentaré aprovechar al máximo este ambiente que me ha sido arrebatado durante demasiados años” dijo Matteo Berrettini.
.