Sara Errani anuncia su adiós a los individuales: «París será mi último torneo

Una página importante del tenis italiano está a punto de cerrarse. Tras su derrota en la primera ronda del Internazionali d’Italia ante Naomi Osaka, Sara Errani anunció en rueda de prensa que Roland Garros 2024 será con toda probabilidad su último torneo individual. Una decisión dolorosa pero lúcida, tomada a sabiendas de que lo ha dado todo al tenis en una larga carrera, llena de éxitos y batallas épicas.
«No es fácil aceptar que tu cuerpo no reacciona como quieres y que tus golpes no van donde quieres. Sigo intentándolo en individuales, pero mi prioridad sigue siendo el dobles», explicó con sinceridad el boloñés de 38 años. Errani, que actualmente cae al puesto 177 de la clasificación de la WTA, participará en la fase previa de Roland Garros, un torneo que la vio llegar a la final en 2012, convirtiéndose en la primera italiana desde Francesca Schiavone que roza el triunfo en París.
Errani, protagonista absoluta del tenis femenino italiano en los años dorados junto a Pennetta, Schiavone y Vinci, ha ganado cinco títulos de Slam en dobles, y es en el dobles donde podría continuar su carrera, aunque con una incógnita: ‘No sé si jugaré el año que viene, dependerá de cómo vaya en dobles’.
El público italiano, que siempre ha amado su espíritu guerrero y su garra en la pista, se prepara para decir adiós a uno de sus iconos. El final de su aventura en individuales no borra la huella que Sara ha dejado en el tenis mundial, especialmente en tierra batida, su superficie favorita.
París, por tanto, será la última etapa de una carrera individual ejemplar. Una despedida que estará cargada de emoción, pero también de orgullo por lo construido a lo largo de dos décadas de tenis al más alto nivel.
.