Giro d'Italia número 108, la víspera de los grandes

LaPresse

El Giro d’Italia, que arranca mañana con la Durazzo-Tirana de 160 km, ha contado hoy con la presencia de siete corredores de primera fila en rueda de prensa. Estas son sus declaraciones en vísperas de la etapa inaugural.

Primoz Roglic: “El kilómetro Red Bull es una agradable sorpresa, espero que sea divertido y traiga acción, ¡pero también espero no tener que esprintar allí en absoluto! Es interesante competir contra mi antiguo compañero de equipo Wout Van Aert. Para mí es más que un simple corredor. Sin duda tendrá sus oportunidades en este Giro”.

.

Wout Van Aert: “Ensayamos el final de la primera etapa en Tirana. Fue bueno ver la subida: parecía bastante dura, con una empinada subida inicial y luego un largo descenso hasta la meta. Veo una buena oportunidad para los atacantes de llegar hasta el final. Tenemos un equipo muy fuerte con corredores adaptados a todo tipo de terrenos, habrá oportunidades todos los días. Mi preparación no ha sido la ideal, pero aquí en Albania tengo curiosidad por descubrir nuevas culturas y nuevas carreteras”.

Juan Ayuso: “Correr aquí es diferente a la Volta Catalunya. El Giro es más duro y más largo. Tengo que tener cuidado todos los días. Mañana ya tenemos una etapa importante, en la que puedes perder más de lo que puedes ganar. Espero que la contrarreloj del sábado me favorezca. En la Vuelta de 2022 y 2023 la edad podría haber sido un factor, pero ahora, en mi cuarta Gran Vuelta, si me derrumbo en la última semana, no será por la edad.

Egan Bernal.

Egan Bernal: “Sigo luchando conmigo mismo para ganar otra Gran Vuelta. No sé si todavía soy capaz de hacerlo o no, pero es mi objetivo. Lo que tengo claro es que hoy disfruto más del ciclismo que cuando ganaba. Con el apoyo del equipo, he hecho una preparación realmente buena en las dos últimas semanas. El nuevo diseño de mi maillot de campeón nacional recuerda al equipo Café de Colombia de los años ochenta y noventa. Fue ese maillot el que me inspiró a ser ciclista, y ahora intento hacer lo mismo con la siguiente generación”.

Thomas Pidcock: “Quiero disfrutar de este Giro e intentarlo cada día. Las oportunidades llegarán si tengo esta actitud. Después de la Clásica de las Ardenas estoy en buena forma. Estoy deseando que llegue mi primer Giro. Tengo una buena relación con Italia, desde que gané el Giro Next Gen. Este año estoy haciendo carreras con las que he estado soñando durante mucho tiempo, y estoy emocionado de tener finalmente esta oportunidad”.

Giulio Ciccone: “Seguro que mañana será un día de nervios. Tenemos un equipo fuerte y correremos para Mads [Pedersen]. Pero no somos los únicos con ambiciones, será una etapa rápida y apretada. En la subida tenemos que estar preparados”.

Richard Carapaz: “Cuando corramos en suelo italiano, tomaremos carreteras que conozco bien, pero en Albania será todo nuevo para mí, aún tengo que descubrir ese entorno. Cada etapa será importante. El final de la novena etapa en Siena, con las carreteras de grava que conocemos de la Strade Bianche, es una de las que puede crear huecos entre los hombres de la CG”.

También te podría gustar...