Prórroga fatídica para la Fiorentina, Betis Sevilla pasa a la final de conferencia

No es la tercera final consecutiva de la Liga de Conferencias para la Fiorentina. Los viola, de hecho, tras conseguir remontar la desventaja del partido de ida, se derrumbaron en la prórroga gracias al gol de Ezzalzouli, que clavó el 2-2 en el marcador, dando así la clasificación al Betis Sevilla.
.
La primera ocasión del partido fue para los visitantes en el minuto 12, con Fornals soltando un disparo cruzado con una trayectoria venenosa, que obligó a De Gea a desviar a córner.
En el minuto 30 llegó el gol de los invitados con Antony, que pateó a la perfección un tiro libre que entró pegado al travesaño de los postes. La reacción de los Viola, sin embargo, no se hizo esperar, ya que cuatro minutos después, Gosens en la elaboración de un saque de esquina cabeceó dentro Vietes. Los balones inactivos resultaron letales para los locales, que al final de la primera parte encontraron el gol que volvía a poner todo en igualdad con el conjunto alemán.
.
En la segunda mitad, Kean también hizo acto de presencia, y consiguió disparar hacia portería en el minuto 62, encontrando una excelente respuesta de Vietes. Con el paso de los minutos, ambos equipos optaron por la cautela, pero en los minutos finales llegaron las ocasiones por ambas partes. En el minuto 86, Gosens estuvo a punto de marcar un hat-trick, mientras que en los últimos minutos fue De Gea quien salvó a los suyos con una doble parada a Antony y Ezzalzouli.
El primer tiempo de la prórroga comenzó en la segunda mitad.
La primera parte de la prórroga comenzó de la peor manera posible para la Fiorentina, que encajó el gol del empate en el minuto 97: Ruibal recibió el balón de espaldas a la portería, trabajó como un avezado delantero y abrió el marcador por la derecha para Antony: sirvió a Ezzalzouli que, a pocos pasos de De Gea, no perdonó.
La primera parte de la prórroga comenzó de la peor manera posible para la Fiorentina, que encajó el gol del empate en el minuto 97.
En la segunda parte, Palladino desequilibró aún más en busca del gol que llevara el partido a los penaltis, pero el Betis creó las mejores ocasiones al contragolpe. En la segunda mitad, fue el conjunto andaluz el que se acercó al gol definitivo, de nuevo con Ezzalzouli, cuyo disparo sólo lo detuvo la madera. Con las últimas energías que le quedaban, la Fiorentina intentó lanzar balones al centro en busca del gol, pero el Betis se defendió con pulcritud hasta el pitido final.
.
Gracias al 3-2 global, pues, fue el Betis Sevilla el que se aseguró el pase a Wrocław, donde se disputará el trofeo el miércoles 28 de mayo de 2025 con el Chelsea, que derrotó al Djurgarden en la otra semifinal.
Preparación.