MotoGp, VR46: Fabio Di Giannantonio admite su dificultad

Ha sido un viernes difícil para Fabio Di Giannantonio en Le Mans: tras las dos sesiones cronometradas, el piloto romano del Pertamina Enduro VR46 Racing Team no ha pasado de la decimoctava plaza y, por tanto, se verá obligado a afrontar la Q1 para intentar escalar posiciones en la clasificación y salir en la mejor posición posible en la parrilla.
.
“Hoy ha sido un día complicado– admitió el centauro nacido en 1998 – Esperaba trabajar menos e ir más rápido. En cambio no tengo feeling con el tren delantero, estoy al límite y no puedo empujar como quisiera, es la primera vez que me pasa. Pero trabajaremos en ello y resolveremos lo que necesito para dar un paso adelante mañana”
.
“Intentaremos estar en línea con los demás, pero sobre todo tendremos que trabajar, somos competitivos y este es el primer fin de semana en el que nos cuesta un poco’. Tendremos que ser lúcidos e inteligentes en estos días complicados”, concluyó Di Giannantonio, que llega a Francia fresco tras un sexto y un quinto puesto en Jerez.
.
En su cuarto año en MotoGP, Fabio Di Giannantonio pilota la Ducati Desmosedici GP-25 para el equipo fundado por Valentino Rossi, mientras que su compañero Franco Morbidelli utiliza la versión 24. Su mejor resultado de la temporada es el tercer puesto en la carrera de Texas, un podio que le faltaba desde el final de la temporada 2023, cuando corría para el equipo Gresini.