Orsolini ilusiona, Giménez y Pulisic firman la remontada: el Milan vence al Bolonia

El partido inaugural de la 36ª jornada del campeonato entre el AC Milan y el Bolonia se saldó con éxito para los rossoneri, que remontaron un 3-1 en San Siro ante el mismo equipo al que se enfrentarán el miércoles por la noche, en el Estadio Olímpico de Roma, en la final de la Coppa Italia 2024-2025. Un resultado que maduró en el último cuarto de hora de juego, como ocurrió el lunes en casa ante el Génova.
.
La primera parte careció de grandes emociones, a pesar de que Sergio Conceiçao, que disgustó a todos al evitar lo que podría haber sido una gran rotación de cara al último acto de la copa nacional, tuvo que lidiar con la lesión de Fikayo Tomori, que tuvo que abandonar el partido en el minuto 14: Malick Thiaw ocupó su lugar en la defensa junto a Gabbia y Pavlovic.
.
La segunda parte tenía mucho más que contar y lo hizo ya a los 4 minutos, cuando Orsolini apuntó desde la frontal del área y batió a Maignan, dando ventaja a los rojiazules. Al Milan (que saltó al campo con camisetas dedicadas al Día de la Madre, con los apellidos de las madres de los jugadores a la espalda) le costó reaccionar, aunque Conceiçao esperó hasta el minuto 20 para hacer los primeros cambios, introduciendo a Walker, Chukwueze y Giménez en lugar de Pavlovic, Álex Jiménez y Jovic.
El primer cambio lo hicieron los rojiazules.
Bebote‘Bebote’ se hizo protagonista absoluto en la fase final del partido: marcó el gol del empate en el 28′ aprovechando una rápida reanudación y la mala colocación de la defensa anfitriona. El Bolonia fue incapaz de encontrar el camino de vuelta al partido, y el Milan lo aprovechó, adelantándose en el minuto 34: el disparo de Joao Felix fue bloqueado, y Christian Pulisic cabeceó el balón a la red desde unos metros.
Tras una gran parada de Maignan a Cambiaghi en el minuto 44, el Milan sentenció el choque en el segundo minuto del tiempo añadido: Giménez recibió el balón de Chukwueze y se deshizo de De Silvestri, antes de depositar el esférico por detrás de Skorupski.