Luca Nardi lucha, pero no es suficiente: Alex De Minaur gana

Getty Images

Luca Nardi lo intentó, luchó durante casi dos horas, pero no fue suficiente. De hecho, es Alex De Minaur quien accede a la tercera ronda del Internazionali d’Italia. Sin embargo, el tenista de Pesaro, nacido en 2003, fue eliminado con la cabeza muy alta, ya que era el número 95 del circuito ATP y aguantó el tipo ante el número 8 del mundo. Al final, se impuso en dos sets, pero con un marcador de 6-4 y 7-5.

.

La resistencia de Nardi duró casi tres cuartos de hora en el primer set, en el que rompió a De Minaur para el punto 3-1 pero a su vez encontró un valioso break en el séptimo juego. El partido estuvo igualado hasta el décimo juego, cuando el australiano aprovechó el primer punto de set de que dispuso para romper de nuevo y cerrar el marcador.

Más épico, sin embargo, resultó el segundo set, que ya comenzó con el juego en el que Nardi lideraba 1-1 tras 24 puntos y cinco break points anulados. Otros cuatro llegaron dos juegos más tarde, pero en el sexto De Minaur logró adelantarse por 4-2 sólo para que le devolvieran el contra-break por 4-3. Una vez más, el último juego resultó decisivo, con el jugador de Marche soñando con un tie-break que nunca llegaría.

.

Nardi no pudo así añadir su nombre al de los italianos victoriosos en Roma en un sábado memorable en el Foro Itálico. Antes que él ganaron Matteo Berrettini sobre Jacob Fearnley y el esperado regreso Jannik Sinner sobre Mariano Navone (grande fue la emoción del tirolés del sur tras su éxito). Nada que hacer en cambio para Matteo Gigante contra Jakub Mensik.

.

También te podría gustar...