Nápoles, Antonio Conte advierte a su equipo: "El trabajo no está terminado"

Getty Images

Antonio Conte habló en rueda de prensa en la víspera del Nápoles-Génova. “Tenemos que continuar, tenemos que tratar de terminar el trabajo– comenzó -. Quedan tres partidos, el trabajo tiene que ser terminado, sobre la base también de lo que se dijo en junio. Amma trabajado, no está terminado, así que seguimos trabajando seriamente como lo hemos hecho hasta ahora”.

.

“He estado más en casa esta semana, por varias razones– añadió el entrenador de los azzurri – Sin embargo, he podido visitar la ciudad, y debo decir que estoy encontrando una gran responsabilidad por parte de los aficionados. Los aficionados sueñan, como nosotros, con algo importante, pero estoy encontrando una gran madurez, al menos personalmente. Encuentro gente que me dice lo más bonito, ‘gracias’ así que el trabajo que estamos haciendo se valora y es la mayor satisfacción”.

Jugadores lesionados: “En el caso de Lobotka, se reincorporó ayer al grupo. Hoy también ha entrenado. También tenemos mañana por la mañana como prueba final. Lobotka es importante, también tiene la experiencia, la madurez que le hace ser un centrocampista muy fuerte. Desde luego, no querría prescindir de él. Neres se reincorporó ayer parcialmente a los entrenamientos con nosotros, hoy ha entrenado. Creo que puede ser convocado y venir al banquillo también para volver a sentir el ambiente. Ya verlo con nosotros fue importante. Buongiorno aún no ha empezado a trabajar. Esta semana podría empezar a trabajar pero hay más dificultad, al igual que Juan Jesús que se muere por volver. Valoro mucho esas ganas que tienen todos de recuperarse lo antes posible”

.

“¿La afición me está pidiendo que me quede? Los aficionados ahora mismo no me están preguntando si me quedo o no. Aparte de darme las gracias, los aficionados me dicen que gane el Scudetto. Mi respuesta es siempre que lo intentaremos con todas nuestras fuerzas. Todo lo demás es aburrimiento”

.

“Todo depende y empieza por la cabeza, luego lo que nos pide la afición, el corazón para sudar la camiseta. Luego están las piernas que hay que entrenarlas. Pero lo que mueve todo es la cabeza porque todo parte de ahí. Lo que me gustaría añadir, algo que se está perdiendo poco a poco, incluso en el crecimiento de los jóvenes, es la resiliencia. Estar dispuesto a soportar el cansancio, el obstáculo, para intentar superarlo. A menudo, en cuanto llega el obstáculo, te rindes. Me gustaría añadir estas palabras” concluyó Conte.

También te podría gustar...