Clásico de leyendas: el Barcelona remonta al Real por 4-3 y se queda a un paso del título

Getty Images

Un Clásico que pasará a la historia, un canto al fútbol espectáculo: Barcelona y Real Madrid firmaron un impresionante 4-3 que no sólo reescribió los libros de estadísticas, sino que abrió las puertas del título a los blaugrana. A falta de tres jornadas, el Barça aventaja en 7 puntos a su rival y se asegura una Liga llena de emociones, remontadas y protagonismo absoluto.

El protagonista (parcialmente desaprovechado) del partido es sin duda Kylian Mbappé, autor de un hat-trick insuficiente para los blancos. El francés marcó dos goles en los primeros 14 minutos: primero de penalti, provocado por un error de Cubarsí, y luego con una asistencia de Vinicius, poniendo al Real 0-2 arriba. Pero el Barcelona no se dio por vencido y, en 26 minutos de alarido, lo volteó todo.

Eric García acortó el marcador con un cabezazo en el 19′, luego se desató la tormenta ofensiva blaugrana: Yamal encontró el gol como un campeón en el minuto 32, seguido dos minutos después por Raphinha, que aprovechó un descuido de la defensa madridista para poner el 3-2. En el minuto 45, Raphinha volvió a cerrar la primera parte con un doblete personal en un error de Lucas Vázquez: 4-2.

En la segunda mitad, el Madrid intentó reaccionar. Mbappé completó su triplete en el minuto 70 con una asistencia de Vinicius, pero el cansancio se apoderó de los últimos minutos. Los blancos desperdiciaron dos ocasiones sensacionales con Víctor Muñoz y el propio Mbappé, mientras que el Barça resistió. Además, se anularon dos goles (uno por cada bando) y Cubarsí se lesionó.

Para el Barcelona fue su cuarta victoria de la temporada ante la Real, con 16 goles a favor: nunca antes en la historia del Clásico. Y por si fuera poco, Ferran Torres acabó el partido con tres asistencias, una hazaña sólo lograda hasta ahora por Iñaki Williams en la Liga.

Una obra maestra de trabajo en equipo y determinación: el Barça ve la meta. La Liga está ahora a un paso.

También te podría gustar...