Matteo Berrettini aclara su lesión y cruza los dedos

Getty Images

Matteo Berrettini habló en rueda de prensa tras la concentración en Roma: «Probablemente cuando me levanté ayer me di cuenta de que las cosas eran un poco complejas. Luego, el amor que siento por este torneo, por esta ciudad, por mi hermano, por el deporte que practico, me empujó finalmente a intentarlo. – Hoy, hasta diez minutos antes del partido, pensé que no podría&#8217 lograrlo, luego dije: da igual, voy a intentarlo, vamos. Me sorprendió cómo reaccionó mi cuerpo hasta cierto punto. Luego sentí otra punzada hacia el final del primer set y a partir de ahí no pude mantenerme en el partido, no pude concentrarme.

“Tuve que retirarme una vez más. No quería retirarme, pero ya sé lo que pasa si no paro: tengo que estar tres meses sin jugar, cada vez que estornudo salto. No quería que me volviera a pasar eso. Espero haber parado a tiempo, me duele bastante pero no creo que me haya desgarrado todavía. Seguro que los médicos también están cansados de verme”.

.

«Está cerca de un punto en el que ya me he dolido antes, no sé qué me pasa con los (músculos) oblicuos. Las sensaciones por desgracia las conozco bien porque he estado ahí una y otra vez. Sinceramente, hace una semana no creía que fuera a jugar el torneo, luego hice una especie de milagro: jugué una partida y la gané. Acabé jugando dos y media. Fue algo importante, aunque obviamente no quería terminar así. La sensación es, como he dicho antes, que espero no haberme hecho mucho daño, porque no me apetece quedarme en casa sin jugar.»

También te podría gustar...