AC Milan-Bolonia, Vincenzo Italiano quiere hacer historia en Roma

Vincenzo Italiano habló en rueda de prensa en la víspera del Milan-Bolonia, la final de la Coppa Italia que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma el miércoles a las 21:00. “Un gran entusiasmo es lo que nos ha acompañado en esta racha copera– comenzó-, tuvimos el Dall’Ara lleno para el partido de vuelta de semifinales y mañana tendremos a mucha gente que nos dará su apoyo para intentar hacer un gran partido. Después de 51 años el Bolonia vuelve a jugar un partido tan importante. Todos juntos intentaremos dar un paso más hacia la historia, sabiendo que nos enfrentamos a un equipo lleno de campeones pero con ganas de jugar nuestras opciones. Las tenemos, tendremos que estar atentos pero con la voluntad y las ganas de hacer un gran partido”.
.
“Ellos están acostumbrados, nosotros un poco menos’ – añadió el técnico rojiazul. Este año han levantado un trofeo, el Bolonia no lo hacía desde hace muchos años. Pero cada partido empieza de cero y olvidemos lo que pasó el viernes, cuando sólo nos desconectamos quince minutos. Propondremos algunos jugadores diferentes y creo que ellos también, tendremos que jugar libres, despreocupados, con alegría y sin remordimientos. Intentaremos estar preparados”.
.
Sobre las últimas finales perdidas cuando entrenaba a la Fiorentina: “Esta es mi séptima final y ya llegar ahí es un gran mérito. Jugar una final es bonito, llegas ahí a través de un camino en el que ganas a equipos fuertes y sorprendes. Nuestra presencia aquí no estaba planeada, hicimos algo superlativo. Las finales se juegan para ganarlas, pero llegar ya es una satisfacción. Llevo tres victorias y tres derrotas, si mis hombres quisieran hacerme este regalo mañana, me alegraría mucho… pero ya es bonito. Veo las caras de los chicos’ y cómo se preparan para el partido, pero también el cariño de la gente es bonito y queremos darles una alegría”.
.
A continuación actualizó sobre el estado de Castro: “El dolor en el pie parece que ha desaparecido. El problema es que lleva dos meses’ sin jugar 90 minutos, no’ sé qué autonomía puede tener desde el inicio pero sí lo que puede tener si coge el relevo. Quiero pensarlo detenidamente, no podemos equivocarnos. Pero sobre Santi sólo es cuestión de los minutos que le faltan. Luego vuelven los distintos Holm, Ndoye y Odgaard, eso también tenemos que gestionarlo”.
.
“Será emocionante, hemos conseguido dar a toda una ciudad otro partido importante después de tantos años. La ciudad está viviendo algo inexplicable…Se nota que hay una gran expectación por el partido. Por lo demás, mañana, desde el momento en que el árbitro haga sonar el silbato, debemos pensar en los 29.000 animales rojiazules que tendrán tanta hambre como nosotros de llevarse a casa este trofeo. Lamento que no puedan entrar en el campo, pero les oiremos, quieren estar cerca de nosotros” concluyó Italiano.
.