Carlo Ancelotti, primeras palabras como seleccionador de Brasil (y adiós al Real Madrid)

Carlo Ancelotti habló por primera vez como seleccionador de Brasil: “Es un gran desafío, pero sigo siendo el entrenador del Madrid. Quiero terminar bien esta fantástica aventura. Sé que están interesados en lo que haré. Pero tengo que pensar en los días que me quedan aquí. Por el respeto que tengo a este equipo y a su afición, estoy centrado en el’último tramo de esta espectacular aventura”.
“El Real Madrid publicará la nota cuando quiera. No’hay ningún problema. No sé cuándo lo harán. Lo harán en el momento que consideren oportuno. Nada que añadir”.
“El fútbol, como la vida, es una aventura que empieza y termina. Siempre pensé que un día todo llegaría a su fin. Se acaba una época muy buena. Me lo he pasado muy bien. Pero como en todas las cosas de la vida, llega un momento así. Si la vida se acaba, imagínate si no se puede acabar la aventura en un equipo de fútbol. Me divertí, quiero terminar bien. El día 26 hablaré de otro desafío. Nunca he tenido problemas con el club y nunca los tendré. Es un club que llevo en el corazón y lo mantendré ahí incluso cuando esta aventura termine. Llega a su fin, después de unos años en los que hemos ganado muchos títulos. Con un recuerdo fantástico que durará toda la vida”
.
“Sí, estoy muy contento, hubiera sido más feliz si no hubiera habido la conferencia. Tengo que explicar cosas que no quiero explicar, porque soy del Madrid hasta el día 25. Porque le tengo mucho respeto a esta camiseta. Quiero respetarla hasta el último día. Me hubiera gustado ganar el campeonato y la Champions, pero estoy muy contento” añadió en una conferencia en la que obviamente sólo se habló de su futuro.
Y por último: “Nunca pensé que el Madrid no me quisiera. El Madrid me quiere. Aunque me vaya a Brasil el día 25, el Madrid siempre me ha querido. Siempre me ha demostrado cariño. No podría haber sido el entrenador del Madrid toda mi vida. Se acaba por muchas razones. El club puede necesitar sangre nueva. No hago un drama de esto. Mil gracias a este club. Y seguiremos. Apoyaré al Madrid toda mi vida. Es una etapa que se acaba. Espectacular. Nunca pensé que entrenaría al Madrid seis años, pero ha ocurrido. Fue una decisión conjunta”.