Francisco Cerundolo confía en sí mismo: sabe cómo vencer a Jannik Sinner

Ahora la cosa se pone seria. Tras dos rivales bastante fáciles, y superarlos explotando el mayor nivel técnico, Jannik Sinner se enfrentará a Francisco Cerundolo, un “terraiolo” de los de verdad, que sabe jugar en tierra batida. En definitiva, la primera prueba real para el número 1 del mundo para ver qué nivel ha alcanzado
Francisco Cerundolo está cuajando una excelente temporada sobre tierra batida. Su balance de la temporada habla por sí solo: 18 victorias y sólo seis derrotas. Dos de los tres torneos que ha ganado en su carrera han sido en tierra batida (Baastad y Umag), y actualmente se encuentra en su mejor ranking histórico (número 18).
El jugador de 1998 tiene un muy buen palmarés en tierra batida.
A sus 1998 años, tiene otro precedente que atesora y que le da mucha confianza de cara a su desafío con el número 1 del mundo. Francisco Cerundolo, en 2023, eliminó a Jannik Sinner del Internazionali d’Italia. En aquella ocasión, el argentino se impuso en tres sets: 6-7, 6-2, 6-2 en un partido en el que Francisco Cerundolo jugó a un nivel muy alto, sacando del partido en muchas ocasiones al italiano.
.
Está claro que el de hoy es un Jannik Sinner diferente al de hace dos años. Sin embargo, Francisco Cerundolo también ha crecido con el tiempo, confirmando sus habilidades sobre tierra batida. En definitiva, realmente hará falta el mejor Jannik Sinner para poder tumbar al “terraiolo” Francisco Cerundolo.
.