Milán-Bolonia, Bruno Barbieri desvela la receta anti-Diavolo

Bruno Barbieri concedió una entrevista a ’La Gazzetta dello Sport’ en la que habló de la próxima final de la Coppa Italia entre el AC Milan y el Bolonia. “De niño jugaba en Medicina, en el campo de la parroquia– comenzó – Luego, en un momento dado, tuve que elegir, enamorándome de la cocina. Y esta final es como una final de Masterchef: en el último segundo puede pasar cualquier cosa. Cuento y espero con el Bolonia por supuesto”.
.
Desveló entonces la receta para ‘cocinar’ al Diablo: “Con una buena y larga cocción. ¿Conoces el gol de Orsolini al Inter, el ejemplo perfecto del cerco con golpe final? Eso es, tal cual: hacia el final, subes la llama y te acercas antes del minuto 90. Porque yo tendría mucho miedo a los penaltis.
“Estoy muy contento con el momento que vive Bolonia junto a nuestro equipo– añadió el chef boloñés – y también orgulloso. Hay una derrota que se me ha quedado ahí, en el estómago: la de finales de diciembre en casa contra el Verona, esos tres puntos allí nos habrían hecho dar un salto notable. Pero es la prueba de que siempre hay que estar al pie del cañón. En resumen, no sé si ganaremos la Coppa Italia, me encantaría por supuesto, pero estamos ahí. Nos la jugamos, con las lecciones aprendidas de la Liga de Campeones y los partidos que ya hemos jugado contra Milan. Ahí es donde estamos: no en Nápoles y Milán”
.
“Vía Zirkzee, vía Calafiori, el cambio de entrenador. Macché, ni yo hubiera imaginado una temporada así. A principios de año nos daban por acabados y en cambio estamos en la Roma. ¿Motta? No creía en el proyecto, quizá también le convenga un poco por cómo le fue en la Juve. Y el italiano debe quedarse mucho tiempo porque no es que lo hagas bien y vengan los grandes a por ti. No. El Bolonia también debe tener fuerza en esto. Somos un equipo que tiene sueños. Ganar la Coppa Italia también daría sentido a los que rompen el techo de los 200 millones para hacer mercado” concluyó Barbieri.