Milan-Bolonia, gran acontecimiento fuera del campo para la final de la Coppa Italia

La espera ha terminado, en unas horas sobre el césped del estadio ‘Olímpico’ de Roma se enfrentarán el AC Milan y el Bolonia para ganar la Coppa Italia Frecciarossa.
.
Habrá más de 180 territorios en todo el mundo donde, a través de las más de 50 emisoras extranjeras autorizadas, los aficionados podrán ver el partido y vivir las mismas emociones que los hinchas en el estadio de la capital.
Los partidos de la Coppa Italia Frecciarossa serán retransmitidos en directo desde el extranjero.
Como siempre, numerosos representantes de las autoridades e instituciones estarán sentados en las gradas, junto con los Presidentes de los equipos de la Lega Serie A y los numerosos Embajadores que asistirán al evento: Roberto Baggio, Leonardo Bonucci, Cristian Brocchi, Vincent Candela, Fabio Cannavaro, Alessandro Del Piero, Luigi Di Biagio, Nelson Dida, Roberto Donadoni, Ciro Ferrara, Christian Panucci, Andrea Ranocchia, Giuseppe Signori, Luca Toni, Francesco Totti, Christian Vieri, Gianluca Zambrotta.
La Copa ha llegado a Italia, y se jugará en la capital.
La Copa llegó a la capital a bordo de un tren Frecciarossa1000 que partió de Milán el 13 de mayo, acompañada de varios embajadores, que fueron recibidos en la estación de Roma Termini por el presidente de Trenitalia, Stefano Cuzzilla, el presidente de la Lega Serie A, Ezio Simonelli, el director general de Trenitalia, Gianpiero Strisciuglio, y el director general de la Lega Serie A, Luigi De Siervo.
.
El balón que se utilizará en el partido será el Puma Orbita especial de color dorado, fabricado exclusivamente para la Final; los aficionados podrán pujar por los balones de gol del Milan-Bolonia en subasta, gracias a Socios.com.
.
Antes de que suene el silbato, los chicos de los equipos finalistas de la ‘Philadelphia Junior Cup – Keep Racism Out’ tendrán la oportunidad única de saltar al terreno de juego sobre el césped del Estadio Olímpico, viviendo un momento inolvidable y compitiendo por ganar el torneo.
RDS 100% Grandi Successi tendrá un stand dedicado para el entretenimiento del público en las gradas durante toda la previa del partido.
Por segundo año consecutivo, Philadelphia es Event Partner de la Final de la Copa de Italia Frecciarossa y abrirá la ceremonia con un vídeo especial, creado para la ocasión, y emitido en directo a nivel nacional por Mediaset (Canale 5). El vídeo estará protagonizado por dos embajadores de la Lega Serie A y estará dedicado a los valores del fútbol y la amistad.
.
Durante la ceremonia, los jóvenes jugadores de la Philadelphia Junior Cup portarán una gran lona en el centro del campo con las palabras “Football is Friendship” simbolizando los valores de respeto, compartir e inclusión que caracterizan a este deporte y a la marca Philadelphia. Además, en uno de los salones de hospitalidad del Estadio Olímpico se instalará un rincón dedicado íntegramente al mundo Philadelphia.
.
En la previa del partido y durante el descanso, se proyectarán imágenes de los aficionados en las pantallas gigantes del estadio, dando vida a la «Borotalco Hug Cam».
Chiara Galiazzo, una de las protagonistas de la campaña, se ha convertido en una de las protagonistas del evento.
Chiara Galiazzo cantará el «Inno di Mameli» justo antes del saque inicial, con los dos equipos y los oficiales ya alineados en el campo, acompañados por la banda de los Carabinieri.
Las schiacciate de Antico Vinaio, elaboradas con las mejores materias primas, estarán disponibles en todos los bares del interior del estadio y en un food truck especial situado en el exterior de la tribuna Monte Mario.
El grupo Master Group Sport, con sede en Milán, se encargará de la distribución de las schiacciate.
Master Group Sport, líder en Marketing Deportivo y acreditado en la organización de ceremonias de grandes eventos deportivos, tanto nacionales como internacionales, estará una vez más este año al lado de la Lega Serie A en la coordinación de la Ceremonia de Apertura de la Final Frecciarossa Coppa Italia. Master Group Sport ha desarrollado, para la ocasión, una narración con un fuerte impacto emocional diseñada para involucrar tanto al público presente en el estadio como a los espectadores desde casa a través de tecnologías innovadoras y juegos de luces. Para este prestigioso evento, Master Group Sport ha elegido contar con la colaboración del Director Artístico y Creativo Luca Rapis, una figura destacada en el panorama internacional de la producción de experiencias espectaculares e inmersivas.
El evento se pondrá en escena al final de la temporada.
Durante la final de la Copa de Italia Frecciarossa, 2 esculturas cristalizadas por Ressentia, realizadas a partir de las camisetas oficiales del AC Milan y el Bolonia, se expondrán junto al trofeo, como homenaje artístico a los dos equipos finalistas.
Al final del partido, directamente sobre el terreno de juego, el mejor futbolista de la final recibirá el premio Frecciarossa Player Of The Match.
Premio al Jugador del Partido.