Sampdoria en C, el club hace autocrítica: "Las elecciones no están a la altura"

La Sampdoria empieza a afrontar de forma concreta una realidad que le llevará a empezar de nuevo la próxima temporada en la Serie C, por primera vez en su historia. El club blucerchiato tardó casi 24 horas en darse cuenta de las consecuencias del amargo empate con la Juve Stabia, poniendo sobre el papel pensamientos y palabras especialmente dirigidas a sus aficionados.
“El descenso de ayer“ representa uno de los momentos más dolorosos y significativos de la historia de la U.C. Sampdoria– reza el comunicado emitido por el club ligur el martes -. Un epílogo amargo que impone una plena, colectiva e inaplazable” asunción de responsabilidades.
“Durante el transcurso de la temporada – se lee en la nota – la propiedad ha apoyado el proyecto con importantes inversiones tanto a nivel organizativo como técnico, apostando en todas las áreas por profesionales de primer nivel, con la ambición de devolver a la Sampdoria a lo más alto. Esto, sin embargo, no fue suficiente. La temporada estuvo marcada por elecciones que no estuvieron a la altura, por errores y dinámicas que no supimos corregir a tiempo”.
.
“El primer pensamiento – subraya oficialmente Sampdoria– va a nuestros fans. A los que, en casa y fuera, han seguido apoyando estos colores con pasión y pertenencia. Decepcionarlos es lo que más duele. A ellos van nuestras más sinceras disculpas. Sabemos que las palabras no cierran la brecha con las expectativas, pero representan el primer paso hacia un compromiso renovado”.
“La U.C. Sampdoria tiene una historia y una identidad que la propiedad, la dirección y el equipo están llamados a respetar y proteger. Ahora es el momento de reflexionar con lucidez, reorganizarse con rigor y trabajar con una determinación aún mayor para devolver al club la dignidad que se merece. Remontar no será fácil. Pero es la única dirección posible. Se lo debemos a nuestra historia, a nuestra ciudad y a cada persona que ama esta camiseta” es la promesa final del club.