Giro de Italia, caótica sexta etapa: maxi caída y sprint final, Groves triunfa en Nápoles

Getty Images

La sexta etapa del Giro de Italia 2025, así como la más larga de la edición (nada menos que 227 km) con salida en Potenza y llegada en Nápoles, estuvo marcada por un giro dramático. Una enorme, de hecho una maxi caída en el pelotón obligó a la dirección de carrera a neutralizar la prueba a falta de 60 kilómetros. A pesar de la espantosa caída en la que se vieron implicados tantos corredores, la etapa terminó en un emocionante sprint en el paseo marítimo de Via Caracciolo, donde el australiano Kaden Groves se hizo con la victoria en un fabuloso sprint.

El recorrido de este final de etapa se caracterizó por un continuo sube y baja entre las montañas de Lucania y la entrada gradual en la zona urbana de Nápoles. La etapa pronto se puso en marcha, con una escapada formada por Ries, Tarozzi, Turner, Cerny, Engelhardt, Fortunato y luego Germani. El punto culminante llegó en el Valico di Monte Carruozzo, donde Lorenzo Fortunato ganó el GPM, demostrando buenas piernas.

Pero a falta de 70 km, la prueba dio un giro inesperado y desastroso. En efecto, el asfalto mojado provocó una desastrosa caída en la que se vieron implicados unos cincuenta corredores, entre ellos nombres ilustres como Carapaz, Yates, Van den Bossche, Hindley (obligado a retirarse) y el maillot rosa Pedersen. La etapa se detuvo de inmediato. Esto también hizo necesaria la intervención inmediata de ambulancias y servicios de rescate, lo que llevó al jurado a neutralizar oficialmente la etapa, dejando sólo válida la llegada al sprint.

En los kilómetros finales, Van der Hoorn y Paleni intentaron un golpe de distancia, pero fueron alcanzados a falta de 2,5 km. Alpecin-Deceuninck lideró el pelotón a la perfección, allanando el camino a Kaden Groves, que puso a todos en la línea de meta. El segundo puesto fue para Milan Fretin (Cofidis) y el tercero para Paul Magnier (Soudal Quick-Step).

.

También te podría gustar...