NBA Play-offs: Minnesota elimina a Golden State, Boston sigue ahí

Altas emociones en la noche de la NBA. Minnesota, adelantándose 3-1 en la serie, logró llevarse el quinto partido (121-110 el final), eliminando así a Golden State. Los Warriors pagaron la ausencia, , que, de hecho, afectó a toda la serie.
Los T’Wolves jugaron un partido de gran concentración, sin dar nunca oportunidad al equipo del entrenador Kerr de meterse en el partido. Siempre con el control del partido, con incluso 25 puntos de ventaja en el tercer periodo, a Minnesota nunca le tembló la mano. Súper actuación de Randle, que acabó con 29 puntos. La aportación de Edwards también fue excelente: 22 puntos y 12 asistencias. En el otro lado, Butler acabó con “sólo” 17 puntos.
.
Prueba de carácter, sin embargo, para Boston. Abajo 3-1 en la serie con Nueva York y sin su líder Tatum (grave lesión sufrida en el final del cuarto partido), los vigentes campeones de la NBA ganaron el quinto partido (127-102) y se mantuvieron en el partido. El héroe del quinto acto fue el verdiblanco White, que acabó con 34 puntos (siete triples).
.
Por primera vez en la serie, Brunson no anotó. El All Star de los Knicks tuvo una mala noche. Acabó con 22 puntos, pero sin llegar a estar conectado al juego. Salió por seis faltas cuando quedaban 7’19” para el final del partido. Una demostración de que no fue su mejor partido, por decirlo suavemente.
.